Search
Monday 18 November 2019
  • :
  • :

Festival de Teatro de Camagüey, próximo destino de Las Estaciones

Al Festival Nacional de Teatro de Camagüey, previsto desde el primero al nueve de octubre venideros, acudirá Teatro de Las Estaciones, agrupación de la vanguardia escénica en Matanzas, con las obras Los dos príncipes y El irrepresentable paseo de Buster Keaton.

El Guiñol de Camagüey y la Academia de las Artes Vicentina de la Torre, acogerán las propuestas de la agrupación que dirige Rubén Darío Salazar, inspiradas en textos del Apóstol José Martí y el dramaturgo Federico García Lorca.

La obra Los dos príncipes, en versión de María Laura Germán para teatro de sombras, se estrenó en enero de este año; y El irrepresentable paseo de Buster Keaton, espectáculo para adultos estrenado en el 2014, trasciende como Premio Villanueva de la crítica teatral.

Según Salazar, la cita camagüeyana es particular, es la fiesta de todos, te hace sentir vivo y presente en la vanguardia creativa de la escena nacional, al tanto de lo que pasa y no pasa; privilegio de popularidad, de pertenencia, que no se gana de manera urgente, sino con la perseverancia de toda una ciudad.

El sueño de Pelusín, La caja de los juguetes, La Virgencita de Bronce, Los zapaticos de rosa y Federico de noche, se incluyen entre las puestas en escena defendidas por Las Estaciones en ediciones precedentes del Festival Nacional de Teatro en Camagüey.

La cita auspiciada por el Consejo provincial de las Artes Escénicas en la urbe sede con espacios teóricos, proyectados a la superación y el homenaje,  ocupará las principales salas, teatros, plazas, parques y calles de la llamada ciudad de los tinajones.

En la web http://www.cadenagramonte.cu/ se informa que para poner en circulación las mejores propuestas teatrales nacionales, la infraestructura de la ciudad sede es objeto de acciones constructivas, en espera de la XVI edición del Festival, y especial énfasis se pone en el alistamiento de los espacios cerrados.

(Escrito por Yenli Lemus Domínguez, de la ACN)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones