Search
Monday 18 November 2019
  • :
  • :

Dedican a Fidel celebración matancera por aniversario de los CDR

cdrLos Comités de Defensa de la Revolución (CDR), a lo largo y ancho de la provincia de Matanzas, celebran en grande este 28 de septiembre su aniversario 56, dedicado a nuestro querido Comandante Fidel Castro Ruz, fundador de la organización, por sus 90 años de vida.

En las calles, engalanadas con banderas cubanas y del 26 de julio, cadenetas multicolores y fotos de Fidel, Raúl y mártires de la Revolución, se improvisan fogones donde se colocan grandes ollas para la tradicional caldosa. Los niños y niñas disfrutarán de su pastel de merengue en medio de la música, la alegría y el brindis por el advenimiento del cumpleaños de la mayor organización de masa del país.

Estas fiestas a nivel de comunidad serán escenarios propicios para reconocer a un grupo numeroso de cederistas, zonas y CDR condecorados con la Medalla por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio, la Distinción 28 de Septiembre y la condición de Vanguadia Nacional, que han mantenido en sus frentes de labor un funcionamiento estable.

Fidel ha sido y es el alma de los CDR en este más de medio sglo transcurrido. Se crearon para vigilar al enemigo cuadra por cuadra y después se orientaron otras tareas, como las donaciones voluntarias de sangre. Sobresale el trabajo de los Destacamentos Mirando al Mar, integrados en su mayoría por jóvenes que contribuyen a salvaguardar las costas e impedir recalos de drogas y salidas y entradas ilegales, entre otras.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones