Search
Tuesday 12 November 2019
  • :
  • :

Jóvenes de Unión de Reyes reafirman su apoyo a la revolución

Los estudiantes de la Enseñanza Media en el municipio Unión de Reyes rechazaron las acciones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos destinadas a promover cambios en Cuba.

La joven Bárbara Marrero Otero, alumna del Instituto Preuniversitario José Alberto Rodríguez Acosta en nombre de sus compañeros denunció las nuevas patrañas del imperialismo.

 “Nos unimos a todos los miembros de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM) que en cada rincón de este país rechazan las más recientes acciones de Estados Unidos. No necesitamos becas, no nos oponemos al intercambio. Intercambio si, conspiración no; transparencia si, clandestinidad no. Hoy decimos conocimiento si, trampas no”.

“Voy a decirles algo sobre esta generación de estudiantes y es que quizás, sea el momento más difícil de la Revolución Cubana cuando el imperialismo se embriaga de lujuria, cuando el capitalismo está de plácemes, cuando el triunfalismo de los reaccionarios reina por todas partes. Reafirmamos una vez más nuestro compromiso con nuestra patria y con sus líderes históricos. Los jóvenes no claudicaremos ante estas nuevas maniobras. Haremos irreversible el proceso revolucionario cubano”, así dijo Roxana Valdés Isasi, miembro del secretariado municipal de la FEEM.

Una vez más la juventud cubana es el blanco de las acciones norteamericanas. Esta vez, la organización no gubernamental World Learning, financiada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), desarrolló un programa de becas destinado a los pupilos entre 16 y 18 años, cuyo objetivo incluía formar líderes o agentes que fomentaran conductas individuales y enajenantes en la isla para provocar un cambio de status quo.

Estos actos de reafirmación revolucionaria, donde los jóvenes expresan su opinión sobre las nuevas acciones de la Usaid continuarán en todo el territorio nacional como muestra de respaldo al proceso revolucionario y a la dirección histórica del país. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones