Search
Friday 15 November 2019
  • :
  • :

Petroleros de Matanzas rebasan el millón de toneladas producidas

Luego de superar el millón de toneladas al cierre del mes de agosto, los trabajadores de la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo del Centro, redoblan sus operaciones en la prospección de la llamada Franja de Crudos Pesados que se extiende desde el norte de la Habana hasta algo más del este de la ciudad de Matanzas.

Con un coeficiente de explotación de un 98,3 por ciento de sus surtidores, la empresa del municipio de Cárdenas, mantiene en activo poco más de 130 pozos de los 212 con que cuentan en las zonas este y oeste del territorio.

De esta forma el campo petrolífero más antiguo de la nación, en explotación desde la década de los años setenta del pasado siglo, es hoy centro de la ejecución de perforaciones de alto nivel de complejidad, orientadas fundamentalmente hacia el mar en medio de provechosas cooperaciones con entidades foráneas.

Así las cosas y a pesar de la lógica declinación del yacimiento, lo cierto es que gracias al empleo de tecnologías limpias y de alta eficiencia, los petroleros matanceros mantienen un promedio de extracción del crudo del orden de las 127 mil toneladas mensuales, un registro que significa dedicación y alto oficio.

Analistas del tema señalan que de mantenerse el actual ritmo de extracción y gracias a la incorporación de nuevas técnicas de estimulación de pozos que facilitan incrementar los niveles de producción de hidrocarburos, es muy posible que la empresa matancera cierre el presente año con un registro que entone el millón y medio de toneladas.

(Escrito por José Miguel Solís, de  Radio Rebelde)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones