Search
Monday 16 September 2019
  • :
  • :

Jovellanos: muchas son las razones

jovellanosJovellanos es uno de los municipios más extensos de la provincia de Matanzas. Ubicado al centro de la misma exhibe un importante desarrollo económico centrado en empresas estatales, cooperativas agropecuarias, unidades de producción y servicios, cooperativas no agropecuarias y un ascendente sector de trabajo no estatal. Hasta estas entidades ha llegado, desde hace más de tres décadas, la Asociación de Economistas y Contadores, para asociar en sus filas a los profesionales de las ciencias económicas.

Estructurada en un Consejo Ejecutivo y un Comité municipal, la ANEC en el territorio cuenta con 21 secciones de base y 252 afiliados. Entre sus fortalezas podemos citar la permanencia y sentido de pertenencia de sus ejecutivos, la fuerza de trabajo recuperada del personal jubilado, que se reincorpora hoy con mayor experiencia y ética profesional, específicamente contadores, consultores, económicos  y auditores, dados todos a la ardua tarea de sanear y reanimar los procesos contables y de control interno en sus diferentes radios de acción, así como enfrascados en la loable gestión de tutorear a jóvenes recién graduados y estudiantes de 2do. y 4to. año en prácticas pre-profesionales, tanto en el Instituto Politécnico de Economía (IPE) como en la filial universitaria, lo que garantiza una adecuada atención a jóvenes y técnicos medio.

Las actividades científicas y de superación juegan un papel importante al igual que el buen funcionamiento de las secciones de base, donde cabe destacar la UEB JOVEL, cuya misión es producir y comercializar productos de aseo personal destinados a la venta liberada en moneda nacional, cumpliendo favorablemente sus indicadores económicos, resultando Aceptable en la décima comprobación al control interno, lo  que los hace merecedores de la condición de vanguardia nacional de la Asociación de Economistas de Cuba (ANEC).

En otras actividades y por la estabilidad en su funcionamiento interno se destacan además las secciones de BANDEC, ONAT, IPE Victoria de Viet Nam, también vanguardias nacionales. Sin lugar a dudas muchas son las razones que comprometen el talento y el sentido del deber de los economistas matanceros, aportando y apostando por el desarrollo y la sostenibilidad de nuestro socialismo inmensamente cubano.

(Por Jensy Valdés)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones