Search
Friday 6 December 2019
  • :
  • :

Ratifican estudiantes matanceros rechazo al bloqueo

Los estudiantes matanceros ratificaron hoy su rechazo al bloqueo en acto celebrado en el parque René Fraga, de esta ciudad.

Durante la cita denunciaron el carácter inhumano y extraterritorial de las leyes que lo conforman. Asimismo, reafirmaron que no será posible una real normalización de relaciones mientras persista.

Leydanis Hernández Contreras, estudiante de la Escuela Pedagógica de Matanzas, afirmó:

“Hoy nos hemos reunido los estudiantes de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media para denunciar nuestro desacuerdo con la política injerencista del gobierno de Estados Unidos, que por más de 50 años ha estado oprimiendo a nuestro país en la esfera política, económica y social. El bloqueo afecta al pueblo de Cuba y es una actitud hostil, injusta e inhumana.”

En igual medida participaron representantes de organizaciones políticas y de masa que junto a los alumnos de las diversas enseñanzas dieron su firma en contra de este flagelo.

Cuando el 17 de diciembre de 2014 Estados Unidos y Cuba anunciaron el restablecimiento de las relaciones diplomáticas podría parecer que la guerra económica contra la Isla iba llegando al final, pero no ha sido así.

Este 26 de octubre la delegación cubana presentará nuevamente en la sede de las Naciones Unidas un nuevo informe en contra de las sanciones del gobierno norteamericano.

Desde el año 1992 se celebra anualmente esta votación la cual ha ido creciendo en apoyos. De los 59 votos a favor, tres en contra y 71 abstenciones de la votación inicial, hoy los resultados demuestran el enorme convencimiento internacional de lo injusto de esta política hostil.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones