Ciénaga de Zapata será sede de Jornada Nacional de Genética Médica

La Ciénaga de Zapata, municipio más extenso y menos poblado de Cuba, será sede de la IV Jornada Científica Nacional de Genética Humana y Médica del 16 al 18 próximos, con la participación de especialistas de la Isla y los Estados Unidos.

Alrededor de 140 genetistas y profesionales de especialidades afines como obstetricia, neurología, pediatría y microbiología, entre otras, confirmaron su asistencia al evento anual en la occidental región, situada a unos 180 kilómetros al sureste de La Habana.

Mayte Castro López, presidenta del comité organizador de la IV Jornada, declaró que resultará propicia para dialogar sobre las principales cuestiones de las cuales se ocupa la genética en la actualidad, además de compartir experiencias de trabajo investigativo y asistencial.

Según la convocatoria oficial, entre las temáticas principales de la agenda figuran genética comunitaria, atención multidisciplinaria a diferentes padecimientos, prevención y seguimiento de la discapacidad, y riesgo preconcepcional.

Genética clínica, genes, trastornos cognitivos y mentales, asesoramiento genético, bioinformática, errores congénitos del metabolismo, inmunogenética y citogenética se incluyen también en el programa, a partir de las modalidades de ponencias, paneles, temas libres y carteles.

La Jornada ofrecerá además cursos previos sobre estrategias en la atención primaria de salud para la prevención de las enfermedades, repercusión del asesoramiento en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades audiovisuales, entre otros temas.

*Tomado de la ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *