Search
Thursday 21 November 2019
  • :
  • :

Inicia Ejercicio Bastión en Región Estratégica Central

quintas-1Con una elevada cohesión de los órganos de dirección y mando comenzó el Ejercicio Bastión 2016 en la Región Estratégica Central, presidido por el viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), general de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá.

En ese contexto el general de División Raúl Rodríguez Lobaina, jefe del Ejército Central, expresó que la tarea táctica de ese mando los prepara con éxito y elevada disposición de las fuerzas y medios para cumplir las misiones del Bastión.

En el Ejercicio intervienen los territorios de Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila con todos sus Consejos de Defensa provinciales y los Grupos de Trabajo.

Durante la jornada se apreció la labor del Consejo de Defensa de Matanzas donde se puntualizaron las misiones para mantener el orden interior ante la actividad subversiva del enemigo como parte de la guerra no convencional.

Como colofón del primer día del Ejercicio Estratégico, expresión de la doctrina militar de la Guerra de Todo el Pueblo, se efectuaron acciones prácticas con jóvenes de los centros de educación superior que intervienen en el Bastión Universitario.

Bastión es heredero de las más ricas tradiciones de lucha y del estudio del arte militar cubano; atesora todo el espíritu de resistencia, heroísmo y rebeldía, desde las guerras de independencia del siglo XIX.

Las jornadas de este Ejercicio en el territorio   matancero confirmarán la inclaudicable fe en la victoria, de la que fue testigo la última etapa de la gesta por la definitiva independencia, liderada por el Comandante en Jefe Fidel Cas­tro Ruz y de la que han sido protagonistas los cubanos de todas las generaciones.

(En conjunto con Martha Fernández Álvarez e información tomada de Granma)

quintas-3

quintas-2



Periodista y actual directora de la Radio en Matanzas. Puedes escribirme a odalys.miranda@r26.icrt.cu o puedes seguirme en Facebook y Twitter.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones