Finalizó en Matanzas Festival Nacional Cubadanzón 2016

El Gran Premio del Festival Nacional Cubadanzón 2016 lo obtuvo la pareja de Santiago de Cuba conformada por Aurelia Rodríguez Sánchez y Víctor Perdomo Torres, tras realizarse la clausura del certamen este domingo en la Casa del Danzón de Matanzas y dedicar cuatro días para el debate y la práctica del género.

El primer premio lo obtuvo otro dúo santiaguero,  Viviana Bartelemí Ávila y Jorge Corrales Rodríguez, el segundo lauro fue compartido entre los representantes de La Habana y Santi Spíritus al igual que el tercero entre los de Granma  y  el otro dueto espirituano.

El galardón a la pareja más joven recayó sobre los guantanameros Geidis Liannes Heredia Pérez y Yonier Baró Ramos.

Se entregaron además menciones a dos parejas finalistas de Cienfuegos y los merecidos reconocimientos a las personalidades e instituciones que hicieron posible la realización del certamen, luego de tres años sin realizarse.

La velada fue amenizada por la Orquesta Festival, para sellar el encuentro en un intercambio que contó con clases de bailes, conferencias y debates que tuvieron como eje central la defensa del género musical también Patrimonio Inmaterial de la Nación.

El Festival Cubadanzón 2016 culminó sus jornadas de concurso, luego de viajes sacrificados y abrazos para los amigos con el propósito de mantener encendida una tradición de buen gusto, la herencia danzonera, esa que no requiere edades sino que anima al bailador a mantener viva la pasión entre dos cuerpos en un solo compás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *