Search
Thursday 12 December 2019
  • :
  • :

El Palmar de Junco de cumpleaños

Orgullo para los matanceros, el Palmar de Junco, Monumento Nacional, es considerado por muchos especialistas como un templo, por haber sido el primer escenario de innumerables acontecimientos beisboleros desde la mitad del siglo XIX.

Este estadio es el  más añejo de los que se mantienen activos en el mundo y donde se jugó el reconocido y documentado  primer juego oficial de béisbol en Cuba el 27 de diciembre de 1874, entre un equipo de La Habana y otro de Matanzas, del que se cumplió ayer 142 años.

Como parte de las actividades realizadas en  la ciudad de  Matanzas por  ser sede del Juego de las Estrellas del Béisbol Cubano en este año 2016, en el histórico estadio  quedó inaugurada  la sala de historia del Museo de la Fama de este deporte en la provincia “yumurina”, con la presencia de glorias de la disciplina en el país, integrantes de los equipos de Estrellas Occidentales y Orientales y  otros invitados.

Para el día 14 de enero del venidero año,  efemérides 55  del inicio de los campeonatos cubanos de la etapa revolucionaria,  adquirirá más connotación a nivel nacional e internacional cuando se exalten al recinto de los Inmortales a tres jugadores, uno de la pelota profesional y dos de la época actual y se homologuen otros que ya aparecen recogidos en diferentes salones de la fama  del mundo, como son los casos de Martín Dihigo, José de la Caridad Méndez y Orestes Miñoso, entre los de más trascendencia.

El estadio Palmar de Junco, que forma parte del proyecto denominado de Mi Ciudad, fue visitado por cientos de turistas, principalmente de Estados Unidos de América,  desde el  pasado año, interesados en conocer detalles sobre el inicio del deporte de las bolas y los strikes en la Isla.

En la actualidad la instalación cuenta, además, con  una tienda mixta patrocinada por la empresa Artex con cafetería y venta de artículos relacionados con el béisbol matancero, así como otros suvenir con los signos distintivos del Palmar de Junco.



Comentarista-narrador deportivo en Radio 26. Matanzas. Cuba. Vive en Matanzas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones