Mujeres en Revolución

Después del  triunfo de la Revolución Cubana las mujeres han ocupado de manera paulatina el lugar que les corresponde en la sociedad.

En el III Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas se reconoció que una de las tareas más largas y difíciles estaba relacionada con su discriminación; hoy en día el panorama es bien diferente, pues la mujer ha tenido la posibilidad de acceder en diversos sectores de la sociedad a cargos públicos en igualdad de condiciones que los hombres. Además, se inserta en todos los procesos y proyectos que se llevan a cabo y constituye el 66 por ciento de la fuerza técnica profesional, el 48, 86 de diputados del Parlamento Cubano y el 78,6 de los jueces.

La empresa provincial de alojamiento Guanima en Matanzas es un ejemplo del  avance de la mujer directiva, hecho que se reflejó en el encuentro que efectuaron en el motel Cabañas del Río.

La participación de  representantes de casi todas las instalaciones de la provincia fue decisiva para el éxito de este encuentro de mujeres creadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *