Search
Sunday 8 December 2019
  • :
  • :

Inauguran Salón de la Fama del Béisbol en Matanzas

????????????????????????????????????

La primera exaltación de glorias del béisbol al Salón de la Fama de este deporte en la provincia de Matanzas tuvo lugar el sábado día 4 de febrero en el histórico estadio Palmar de Junco, Monumento Nacional, donde radica, a partir de ahora,  este museo  de los inmortales.
El jugador profesional Silvio García, ya desaparecido, fue el exaltado por las glorias de antaño, y del béisbol revolucionario  después de 1962 recibieron también esa distinción Gaspar ”el Curro”  Pérez y Rigoberto Rosique.

En el caso de Silvio,  dos de sus hijas, Silvia y Bárbara, estuvieron presentes y al igual que Gaspar Pérez y Rosique recibieron la alianza que los identifica como integrantes del Salón, además de la Llave del Palmar de Junco.

Otros 17 jugadores de esta provincia, que se encuentran en otros Salones de la Fama del Mundo, fueron homologados, entre ellos los destacados Martín Dihigo, José de la Caridad Méndez y Orestes Miñoso.

Fue muy emocionante ver a figuras del equipo Henequeneros, campeón nacional en 1970, quienes  fueron homenajeados,  entre ellos Tomás Soto, Wilfredo Sánchez, Felix Isasi, quienes junto a Rosique formaron ese año la llamada tanda de los Tres Mosqueteros y el Caballero D´Artañán, como los nombró Bobby Salamanca.

También  los integrantes del equipo Matanzas recogieron  sus medallas y el trofeo por la conquista del tercer puesto en la recién concluida temporada, entregados por Teresa Rojas, primera secretaria del Partido en la provincia; Tania León Silveira, presidenta del Poder Popular; y José Luis Gándara, subdirector de Deportes.

Víctor Mesa, director de los Cocodrilos en los últimos seis años,  ovacionado por los presentes,  expresó: «No me voy satisfecho, no pude cumplir mi objetivo… Hay equipo para diez años, yo estuve seis y pienso que quien los dirija, tiene un grupo formado que solo necesita apoyo de la afición y de las autoridades.»

El acto finalizó con un concierto de música popular cubana a cargo de JG y su grupo.

(Foto: colaboración INDER)



Comentarista-narrador deportivo en Radio 26. Matanzas. Cuba. Vive en Matanzas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones