Search
Thursday 12 December 2019
  • :
  • :

Aumentan incendios forestales en Matanzas

Más de 16 incendios forestales se radicaron en la presente Campaña de Protección Contra Incendios en la provincia de Matanzas, según informó Liliana Alfonso López, especialista del Cuerpo de Guardabosques en el territorio.

“De acuerdo con los datos preliminares los incendios afectaron bosques naturales, artificiales y herbazal de ciénaga, particularmente en la península de Zapata”, destacó Alfonso López.

“Cada año aumentan los incendios forestales, pero gracias al trabajo coordinado de las empresas y organismos es menos el índice de boscosidad dañado”,  resaltó la especialista. Aunque no se reportan afectaciones severas al patrimonio forestal, la situación se puede agravar como consecuencia de la intensa sequía que afecta al país.

La causa principal es la negligencia de los individuos, ejemplo de ello son la caza furtiva y los fumadores irresponsables.

“El mayor logro siempre es la prevención del incendio, por eso insistimos en que aquellas personas que transiten por las áreas colindantes a los bosques respeten las medidas establecidas para este fin”, explicó Liliana Alfonso López.

La Campaña de Protección contra Incendios en la provincia de Matanzas se extiende hasta el mes de junio venidero.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones