Search
Tuesday 17 September 2019
  • :
  • :

Apuestan en Matanzas por alcanzar el millón de toneladas de petróleo

Apuestan en Matanzas por alcanzar el millón de toneladas de petróleo

La perforación de tres nuevos pozos de gran alcance, mantener el alto aprovechamiento de los surtidores en explotación y fomentar la producción del hidrocarburo en la zona oeste del yacimiento de Varadero, figuran hoy como las principales metas de los petroleros del Centro para rebasar, por 23 años de forma consecutiva, el millón de toneladas.

Aunque se trata de un verdadero desafío ante la natural declinación del yacimiento más antiguo en explotación en el país, especialistas en la materia cifran esperanzas en el aporte de los nuevos pozos en producción, de tal forma que la empresa de Perforación y Extracción de Petróleo del Centro cierre el año con la entrega de poco más de un millón 800 mil toneladas de crudo equivalente.

Como se recordará, la expansión del yacimiento hacia el oeste, donde existen evidencias de alta concentración de crudos pesados, garantiza en estos momentos la mitad de la extracción de la entidad.

Según cifras estadísticas, la entidad productiva ya rebasó las 300 mil toneladas y sus obreros avanzan en la perforación de pozos que orientados hacia el mar, permitan el mantenimiento de la producción por encima del millón y medio de toneladas anuales.

(Tomado de Radio Rebelde)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones