Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Visita Lazo complejo cultural Monserrate, en Matanzas

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, calificó la inauguración del centro tecnológico y la reapertura del parque recreativo Monserrate, en la ciudad de Matanzas, como el mejor regalo para la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí en sus aniversarios.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba recorrió las instalaciones gastronómicas y culturales de las alturas matanceras donde se interesó por las ofertas comerciales y la conservación de las tradiciones españolas.

“Monserrate, históricamente, fue un lugar muy importante de la ciudad, pero los inmuebles se fueron destruyendo, unos por el tiempo, otros por el paso de ciclones. Hoy para mí, que soy matancero, es motivo de profunda alegría y satisfacción ver esta recuperación y lo más hermoso de este rescate que es la cantidad de pueblo, de jóvenes reunidos aquí”, aseguró el dirigente.

Acompañado por las principales autoridades del territorio, Lazo se refirió además al avance del Programa Gubernamental Matanzas 325 y su importancia para la rehabilitación cultural y económica de la provincia.

El centro tecnológico, con 20 computadoras y un autobús “informático”,  junto al recién remozado parque de diversiones aportan ahora más atractivo a un área privilegiada de la geografía yumurina.

 

Fotos: José Miguel Vázquez (Radio 26) y Adrialis Rosario Zapata (Periódico Girón)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones