Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

De fiesta los pioneros y jóvenes matanceros

La algarabía y el color se instalaron hoy en las aulas cubanas. Es 4 de abril e incluso los más pequeños conocen que este día se celebra el cumpleaños de la Organización de Pioneros José Martí y su hermana mayor, la Unión de Jóvenes Comunistas.

La secundaria básica  Ramón Mathieu González, de la ciudad de Matanzas, desarrolló un matutino especial en el cual se reconoció a los estudiantes y profesores destacados con la condición 4 de Abril y no faltó la pincelada cultural.

La pionera Rosío Requeijo, merecedora de la distinción, aseguró:

“Es una gran satisfacción recibir este estímulo frente a mis amigos y compañeros, pero sobre todo me compromete a continuar estudiando y esforzándome. Ser miembro de esta organización es un orgullo, felicito a todos mis colegas en su día”.

La ocasión fue propicia además para premiar a los ganadores de los concursos Aprendimos a quererte, Trazaguas, Mi organización y yo, La defensa civil en acción y Con la flor de tu sonrisa.

Mabel de la Caridad Sánchez, profesora reconocida con dicha condición manifestó:

“Es un logro para mí en lo profesional, pero me satisface en lo personal porque se entrega a los educadores que mantienen un vínculo estrecho con los alumnos. La OPJM contribuye a la formación de valores en los niños, a su superación cultural mediante los concursos, el movimiento de exploradores, las asambleas pioneriles”.

Raiza Espinosa, presidenta de la estructura en la provincia, expresó: “Esta ocasión quisimos hacer algo diferente, planificamos un recorrido junto a otras autoridades del sector como Raúl Hernández Galarraga, director provincial de Educación, y Edilberto Casanova, jefe del departamento de Secundaria Básica en el territorio, por algunas escuelas para evitar que las actividades abarcaran solo un centro. Todos merecen la celebración”.

Uno, dos y tres: ¡Felicidades pioneros en su día!

Como una gran fiesta colmada de música, regalos y hasta la presentación de un payaso de inmensa nariz colorada vivieron los alumnos de la escuela primaria Manuel Ascunce Domenech, de la cabecera provincial, esta jornada.

Los festejos, distinguidos por la espontaneidad y gracia de los más pequeños, devino ocasión idónea para otorgar a los estudiantes destacados la condición 4 de Abril, entre ellos, Daniela Gómez Menéndez:

“Es un honor para mí, me gustaría servir de ejemplo a mis compañeros para que todos se esforzaran y pudieran alcanzarla”.

El profesor Rogelio Bosa, con más de 40 años de experiencia y reincorporado a la educación expresó:

“Estoy muy contento, es un logro del trabajo pioneril que es nuestra labor diaria. Debemos perfeccionarnos, siempre se puede más”.

La divisa de ser como el Che, promesa que hermana a niños, niñas y adolescentes cubanos en el empeño de formarse como el hombre nuevo colocó punto final a esta  jornada de celebración.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones