Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Estudian posibilidades de la agricultura en Jovellanos

Especialistas del municipio de Jovellanos investigan las causas y consecuencias del escaso desarrollo ganadero y el estado actual de los suelos, ejes temáticos fundamentales con vías a aumentar la eficiencia agrícola.

Dichos estudios trascienden por su nivel de impacto y utilidad, material de gran importancia para los territorios que exhiben características similares en su gestión.

Los resultados científicos se expusieron recientemente en el primer evento sobre las funciones específicas del ministerio de la agricultura en la provincia.

En el espacio también se analizaron las medidas de protección del país ante posibles agresiones biológicas; el uso del patrimonio agroforestal y la ejecución de políticas para el perfeccionamiento cooperativo.

De igual forma, debatieron acerca de los cursos de superación para el manejo de nuevos términos, técnicas y exploraciones recientes, además de evaluar la marcha de los Lineamientos Económicos y sociales, aprobados en el VII Congreso del Partido, que están relacionados con esta rama.

El encuentro tuvo como propósito fortalecer la producción de alimentos para el pueblo.

La coordinadora metodóloga del territorio jovellanense Maritza Vega Vázquez confirmó que de manera competitiva se presentaron otras 14 ponencias de distintas localidades con el objetivo de buscar alternativas que respondan a las capacidades y necesidades reales de este sector.

Luego del certamen, la tesis ganadoras se presentarán en el taller nacional.



Estudiante de Periodismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones