Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Tierra fértil para la igualdad

El Ministerio de la Agricultura en Cuba (MINAG) aplica en su sistema de trabajo una estrategia de género para la plena realización y el disfrute de los derechos de hombres y mujeres, informó Julia Muriel Escobar, directora de Cuadros de esa entidad.

El objetivo fundamental es promover la igualdad de género y potenciar la participación y el liderazgo de las mujeres en iniciativas económicas de los sectores agropecuario, forestal y tabacalero. Esta propuesta impulsa nuevas percepciones y actitudes sobre las relaciones de género y promueve cambios de gestión para eliminar las barreras y brechas en este sentido, puntualizó la especialista.

También, se analizan, actualizan y divulgan materiales con bases legales y jurídicas que promuevan los derechos de las mujeres rurales. Además, se apela por transformar los estilos masculinos y patriarcales de dirección que se alejan del contexto actual de la agricultura en la Isla.

La estrategia se elaboró tras un proceso de construcción colectiva y participativa, protagonizado por los trabajadores y trabajadoras del sector agropecuario desde el 2012 hasta el 2014. Incluye en su documento rector ocho líneas de trabajo enfocadas a la creación y fortalecimiento de capacidades, la comunicación, la articulación de las organizaciones, la gestión institucional y las condiciones de trabajo.

La iniciativa se inserta de modo orgánico al actual modelo de gestión del MINAG y se aplicará en todos los organismos del país hasta el 2020.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones