Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Por una juventud consciente y comprometida

“La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en su 55 aniversario, debe transformarse a sí misma en aras de un mayor  protagonismo y representatividad del universo juvenil”, aseguró Yannara Concepción Domínguez, primera secretaria de esta organización en  la provincia de Matanzas.

La dirigente juvenil se refirió, además, al funcionamiento de la organización de vanguardia:

“Son muchas las propuestas de los jóvenes para movilizar el trabajo en la sociedad. Realizamos conexiones necesarias, un espacio de diálogo abierto, que incluye lo recreativo, lo didáctico, lo cultural, lo deportivo y que estimula la formación de valores como el patriotismo.

“En estos encuentros el concepto de Revolución legado por el Comandante en Jefe está presente, pues su figura es significativa para nosotros por su trabajo y confianza. Es muy merecido este homenaje que le realizamos desde estos espacios. También efectuamos activos juveniles de diferentes sectores como el campesino, el de la salud y el turismo. El principal objetivo es la participación.

“Realizamos, asimismo, avisperos, diálogos entre generaciones, en aras de acercarnos a las bases y destacar el entusiasmo y la vitalidad como cualidades propias de la juventud. El tema de la recreación sana resultó uno de los más debatidos.”

Respecto a los desafíos que enfrentan los jóvenes comunistas aseguró:

“Tenemos que continuar preparando política e ideológicamente a nuestros miembros, convidarlos a una mayor participación en las redes, lograr un mayor vínculo de los dirigentes con las bases. Hay que llegar hasta el comité más lejano. Esta es la única forma de comprometer y convencer.

“Este ha sido un año diferente y muestra de ello son estas acciones que ya contaba. Dentro de poco llegaremos al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes con el reconocimiento de nuestro Partido, de la Asociación de Combatientes. Debemos transformar el entorno, los centros educacionales, las universidades.”

Como parte de la celebración ayer,  a las 8 y 30 de la noche, se realizó una gala político-cultural en el cine Velasco, de la ciudad de Matanzas, donde se reconoció la labor de antiguos dirigentes juveniles:

“Para ello implicamos a la Asociación Hermanos Saíz, a la Brigada de Instructores de Arte, al Movimiento Juvenil Martiano y las organizaciones juveniles.”

Las jornadas de festejos concluirán con una actividad ya  tradicional:

“Matanzas será la sede nacional de la tradicional acampada en saludo al 56 aniversario de la victoria de Playa Girón. Esta acción se producirá en la noche del 18 al 19 de abril en el campismo Girón con el acompañamiento de Mayabeque y La Habana. Como es habitual recorreremos sitios de interés histórico y se concluirá con un acto en esa localidad el día 19.”




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones