Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Abril anima a los cenagueros

Vianka Gómez Mora, primera secretaria del Partido en el sureño municipio de Ciénaga de Zapata, reconoció que la fecha del 19 de abril es un suceso que anima a los pobladores y los incentiva en su cotidiano quehacer.

Nosotros le concedemos la más alta importancia a la conmemoración de ese épico acontecimiento, y por eso cada año, por estos días, resulta más evidente el ajetreo en la vida económica y social del territorio, y también las manifestaciones de entusiasmo y de apoyo a la Revolución, sostuvo.

En esta ocasión concibieron un programa de actividades en saludo al aniversario 56 de la Victoria de Playa Girón, un triunfo imposible de alcanzar sin la participación del pueblo y el papel decisivo de Fidel, comentó Vianka.

El plan de acciones incluye en esta ocasión la construcción de dos ranchones en la villa de Playa Larga, dispuestos con buen confort para brindar servicios a los bañistas y a los clientes foráneos que en sus incursiones al lugar gustan de la pesca y de la observación de aves.

Como parte de la reanimación, se entregaron módulos de cocción a todos los consultorios enclavados en los distintos asentamientos, se rehabilitó la red hidráulica en el área médica de Cayo Ramona y habilitaron una farmacia en Playa Girón para prestar servicios al turismo.

Significó que la entrada de cuatro nuevos ómnibus marca Diana, aunque no resuelve el problema del transporte, tiene un impacto positivo en las zonas donde operan. Dijo que aquí fortalece el servicio intermunicipal y facilita el traslado de los pasajeros entre los sitios más distantes. En ese propio sector y en respuesta a planteamientos de la población, construyeron dos paradas de ómnibus en las localidades de Soplillar y Cayo Ramona.

Mencionó además el avance del tendido de la red de fibra óptica, vital para consolidar el programa de informatización y de las comunicaciones; y la continuidad a la rehabilitación y mejoramiento del complejo turístico Guamá.

Gómez Mora acentuó que el esquema de mejoras comprende a todos los sectores, instituciones y organismos, y como es tradicional incentiva que las personas se identifiquen de forma concreta con el impulso de alguna tarea de embellecimiento o limpieza.

Resaltó que el desarrollo alcanzado por este territorio, uno de los más olvidados antes de 1959, es el mayor homenaje a quienes en abril de 1961 defendieron a la naciente Revolución y protagonizaron la epopeya cubana que simboliza la primera gran derrota del imperialismo yanqui en América Latina.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones