Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Pinar toma el mando

A pesar de sus limitaciones técnicas ambos equipos han brindado gran espectáculo

A pesar de sus limitaciones técnicas ambos equipos han brindado gran espectáculo

Con holgada victoria de 75 a 62 el equipo de Pinar del Río tomó ventaja en la gran final del baloncesto en Cuba.

Este miércoles en el tabloncillo de la Escuela de iniciación deportiva Luis Augusto Turcios Lima de Matanzas, los alumnos del profesor Andrés González se repusieron de un comienzo  incierto para cerrar el primer cuarto con abrazo a 16 cartones.

En el tiempo intermedio fabricaron 18 puntos; 5 más que su rivales; para irse al descanso con parcial de 34 a 29. El liderazgo de los visitantes se mantendría en el tercer cuarto (57-46),  para finalizar su accionar sin complicaciones.

El juego para los yumurinos fue errático, con acciones ofensivas donde primó la individualidad sobre el colectivismo. Una baja defensa matizó el desempeño de los guerreros dejando muchas facilidades para los ataques al aro del escolta Yosniel Monterrey, a la postre el más destacado del encuentro con 23 unidades. Los pativerdes mezclaron además una buena efectividad desde la línea de tiros libres y productividad en los  tiros de 3 puntos.

Los visitantes se colocan ahora, tras el choque  de ayer, con balance de 2 éxitos y 1 fracaso. Hoy a partir de las cuatro de la tarde ambos quintetos saldrán en pos del triunfo  con distintas realidades. Para Matanzas el juego reviste especial importancia, pues de caer la serie se pondría 3-1 en su contra con el agravante que la serie regresará a la más occidental de las provincias a partir del venidero día 11.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones