Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Festejan matanceros Día Mundial de la Salud

Con un festival de integración los matanceros celebraron el acto nacional por el Día Mundial de la Salud en la plazoleta del Goicuría, en la barriada de Versalles, de la Atenas de Cuba.

Desde horas tempranas pequeñas carpas abrigaban a especialistas médicos del territorio para tomar la presión arterial, comprobar el estado de la memoria y brindar explicaciones acerca de la digitupuntura. De igual forma hubo exposiciones y ventas de productos artesanales, plantas ornamentales y plegables con temas relacionados con la salud mental.

Junto a dirigentes de organizaciones políticas y de masa la Consultora de la Organización Panamericana de la Salud en Cuba, Roxana González López, comentó la importancia de mantener acciones  similares para intercambiar con la población y de esta forma elevar su calidad de vida.

Como parte de los festejos, en horario vespertino especialistas médicos matanceros desarrollaron el Taller Científico Abordaje integrado de la depresión, factores de riesgo y protección. En este intercambio se debatieron formas para contrarrestar las consecuencias de la mencionada patología y su estrecha relación con el alcoholismo y la violencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones