Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Nominadas obras matanceras al Premio Nacional de Restauración y Conservación

La sala de conciertos José White, otrora Liceo Artístico y Literario de Matanzas, y el museo Oscar María de Rojas, de Cárdenas, se incluyen entre la decena de obras que optan por el Premio Nacional de Conservación y Restauración.

En el apartado de restauración compiten además la plaza de la Marqueta, en Holguín; la casa natal de Abel Santamaría, en Villa Clara; el monumento Las Coloradas; el Centro Cultural Benny Moré; la Casa de la Música de Artemisa y dos viviendas.

Por conservación fueron nominadas igualmente seis  edificaciones, entre ellas la casa donde estuvo el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en 1958 en la Comandancia General del Ejército Rebelde en La Plata, el museo municipal de Madruga; el edificio de ETECSA en Ciego de Ávila; la iglesia pinareña de San Joaquín y una vivienda.

El jurado está integrado por miembros de la Comisión Nacional de Monumentos, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Facultad de Arquitectura del Instituto Superior Politécnico, el capítulo cubano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios y de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción.

Según la presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, Gladys Collazo, el 18 de este mes, Día Internacional de los Monumentos y Sitios Históricos, también se inaugurará una exposición dedicada a los 50 años de la muerte de Ernesto Che Guevara, la cual recorrerá las provincias del país.

El Premio Nacional de Conservación y Restauración se otorga anualmente para estimular la protección y rescate de inmuebles de alto valor patrimonial.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones