Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Llama Machado Ventura a aprovechar y explotar riquezas agrícolas de Matanzas

El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, llamó a aprovechar y explotar las riquezas agrícolas de la provincia de Matanzas, durante un intercambio con productores y directivos del sector agropecuario.

El también vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros resaltó la importancia de utilizar al máximo el fondo de tierras y transformar el sistema de gestión en la agricultura.

En la cita Machado Ventura aseveró que la ardua sequía que afecta a Cuba tiene mínimos impactos en el sector agrícola gracias a la estrategia de preparación para este fenómeno, implementada desde el 2016. Sin embargo, se deben ahorrar los recursos hídricos y en un futuro aplicar el riego por goteo como medio eficaz y pertinente de aportar agua a las plantas.

En el debate sobresalió la divergencia entre el aumento acelerado de las producciones, específicamente los frutales, y la incapacidad de las industrias para procesarlos. Hoy esa es una dificultad, destacó Orlando Rodríguez, director de la Empresa de Alimentos.

Igualmente productores como Omar González resaltaron la importancia y las deficiencias en la venta directa al turismo. También se dialogó sobre el programa de recuperación del tabaco en el territorio de Los Arabos, que debe llegar a sembrar mil hectáreas, y las inversiones en la infraestructura de la agricultura.

La contratación y comercialización de productos agropecuarios centro el debate, donde se señaló a Colón como el peor territorio en este sentido.

En el intercambio participaron Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura; Rafael Santiesteban, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños  y autoridades de la provincia.

En la cita el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, resaltó la importancia de aprovechar las potencialidades de Matanzas con cinco polos productivos y nueve zonas priorizadas en la agricultura.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones