Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Un concierto de cello para recordar

Un concierto de gala de violonchelos, de la profesora y Máster en Ciencias Felipa Moncada tuvo lugar este domingo en la Sala de Conciertos  José White de la ciudad de Matanzas, con la participación de alumnos e invitados.

El programa contempló obras de reconocidos maestros internacionales, como  el ruso Alexander Alexandorov, Frank Shubert, Serguei Rajmaninov, Johan Sebastian Bach, Lennon y McCartney, entre otros; también formaron parte de la velada compositores nacionales y matanceros, entre los del patio el joven Rey Pantoja.

Los ejecutantes formaron dúos, tríos, cuartetos, y una orquesta de cello donde se imbricaron alumnos de diferentes  tipos de eneseñanza  con consagrados y la propia maestra Felipa Moncada. Además hubo momentos en que se hizo presente la danza con interpretaciones de  solistas de la compañía Danza Espiral, que dirige la coreógrafa Liliam Padrón.

La soprano Lucelsy Fernández Oliva, al cantar la Bachiana brasileira Número Cinco de Heitor Villa Lobos arrancó los más sonoros  aplausos del público, seguido del cierre por un Octeto de Cello formado por los participantes en la gala.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones