Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Caminos indisolubles: la poesía y la música

El poeta y editor Alfredo Zaldívar y el músico Lázaro Horta se unirán para ofrecer un homenaje a prominentes artistas de las letras. La Casa Bacardí, del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami, acogerá el concierto de primavera La poesía en la música, el venidero 20 de abril, desde las 8 y 30 de la noche.

Poemas de José Martí, José Jacinto Milanés, Miguel Hernández, Antonio Machado y José Ángel Buesa, entre otros importantes escritores, encontraron los acordes precisos en la inspiración de excelentes músicos que ofrecerán las delicias de la noche, interpretados por el pianista y cantante matancero Lázaro Horta.

Algunos de los poemas que propone el encuentro convertidos en canciones serán Abril, de José Martí; La saeta, de Antonio Machado; Para la libertad, de Miguel Hernández y Mujer lejana, de José Ángel Buesa. Asimismo, Alfredo Zaldívar, también director de la casa editorial Matanzas, tendrá a su cargo la lectura de poemas de su autoría, así como de otros textos.

La Casa Bacardi, del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami, es un centro interactivo que destaca la cultura y la historia de Cuba.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones