Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Visita Matanzas delegación de la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs (+ audio)

Con motivo de la declaración de la cocina cubana como Patrimonio Inmaterial a nivel planetario, realizada por la Asociación de Sociedades de Chefs (World Chefs), los integrantes de esta delegación visitaron el restaurant La Esquina de Medio, sede de la  Asociación de Culinarios  de Cuba en Matanzas.

El encuentro  se califica como un fraternal intercambio de experiencias entre los trabajadores  de este colectivo que se distingue por la excelencia en la prestación de servicios y fue propiamente reconocido  por personalidades del  Arte Culinario entre las que figuran Cornelia Volino, secretaria  general de World Chefs, y Claudio Ferrer, director Continental de las Américas e Islas del Caribe de este organismo.

Declaraciones  a la prensa ofrecieron  estos funcionarios de World Chefs.

CLAUDIO FERRER

CORNELIA VOLINO

Humberto Contino Milián, presidente de la Asociación de Culinarios de Cuba en la provincia de Matanzas, expuso sus impresiones sobre lo que representa esta visita para los culnarios  yumurinos.

HUMBERTO MILIÁN CONTINO

La secretaria general de World Chefs adelantó que esperan implementar en Cuba uno de los programas de su organismo conocido como Entrenador de Entrenadores, de Sustentabilidad y de Certificación de Chefs, concebido para preparar y capacitar cocineros, principalmente jóvenes. Agregó que quieren apoyar a la mayor de Las Antillas en su empeño de dignificar su cocina con diferentes acciones, ayudar a la comida criolla y darle su realce, que la cocina cubana transfiera las barreras a otras naciones.

Por su parte, Eddy Fernández Monte, presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, agradeció a World Chefs el reconocimiento y destacó la necesidad de incrementar los culinarios de la Isla ante el aumento del turismo y de restaurantes privados.

Fernández Monte explicó que entre los principales objetivos está la apertura de los laboratorios en todos los territorios del país.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones