Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Península de Zapata crece en turismo de naturaleza y buceo

La Ciénaga de Zapata, ubicada al sur de la provincia de Matanzas, se identifica con el turismo de naturaleza o ecoturismo y el buceo. Es una zona de obligada visita por su encanto singular en el ámbito turístico cubano y del Caribe. Regala al visitante no pocas sorpresas y un atractivo mayor si combina la naturaleza con los baños de mar en las Playas Larga y Girón.

La Cienága de Zapata es un territorio a la medida de los que buscan adentrarse en el mundo de lo natural y es una región privilegiada que por su grado de conservación sigue siendo el destino de millones de aves migratorias del continente americano y una de las reservas biológicas más importantes del Caribe insular.

Actualmente existen cuatro centros de buceo internacional y once puntos para la práctica de ese deporte que cautiva a los turistas de diferentes nacionalidades. Sobre todo llaman la atención las cuevas inundadas en las que es posible bucear.

El Gran Parque Natural Montemar, donde se encuentra el hábitat de muchisímas aves, bien merece una estancia de los viajeros. Una visita al refugio de la fauna sería recordado por siempre y los paseos por el río Hatiguanico, para la observación de peces y aves, al igual que las caminatas y los recorridos por senderos ecoturísticos.

Este sitio, donde se halla el más extenso humedal del Caribe Insular y la región más verde conservada en Cuba, es un paisaje virgen privilegiado con una flora y fauna únicas,un panorama que impacta y embruja a los turistas que se quedan con el deseo de repetir su estancia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones