Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Fin de semana deportivo en Matanzas

La ciudad de Matanzas será sede desde el próximo lunes del torneo zonal occidental de béisbol,  categoría sub-12 años, en las instalaciones del Palmar de Junco y el DESA, en  la zona de Pueblo Nuevo.

La Comisión provincial de este deporte informó que equipos de Pinar del Río,  Artemisa, Mayabeque, La Habana, Isla de la Juventud, Villa Clara, Cienfuegos y la sede yumurina buscarán tres plazas que otorga el certamen para la cita de los Juegos Escolares Nacionales.

La selección matancera, aunque ha sido renovada en relación con la campaña anterior, en la que obtuvieron el primer lugar de los Juegos Escolares, está bien preparada y saldrá de nuevo en busca del título, declaró su director Manuel Rodríguez.

La llegada de las delegaciones será este domingo y ya desde el lunes 17 disfrutaremos la inauguración oficial con la presencia de todos los equipos en el histórico estadio Palmar de Junco, Monumento Nacional, desde las 8 y 30 de la mañana.

Antes de ese certamen beisbolero para los pioneros, tendremos encuentros atléticos en diferentes áreas de la ciudad desde este sábado día 15,  organizados  por la Central de Trabajadores de Cuba y  la Dirección de Deportes, y  dedicados al Líder de la Revolución Fidel Castro Ruz, al Primero de Mayo  y a la victoria de Playa Girón.

El programa contempla, según el informe del profesor Evangelio Molina, una carrera popular y caminata que tendrá salida desde el Parque de la Libertad y meta frente a la escuela Mártires del Goicuría, en el barrio de Versalles, para la que podrán inscribirse trabajadores, practicantes sistemáticos, estudiantes e integrantes de Círculos de Abuelo. La salida se dará a las 8 y 30 de la mañana.

El horario de la tarde del propio día vislumbra la competencia comunitaria de natación en la playa El Tenis y en la zona del viaducto efectuarán competencias de relevos y juegos de baloncesto, fútbol y béisbol de carácter popular.



Comentarista-narrador deportivo en Radio 26. Matanzas. Cuba. Vive en Matanzas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones