Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Recuerdan preludio de invasión mercenaria por Playa Girón

El pueblo cubano mantiene fresca en su memoria este 15 de abril, pero del año 1961, el traicionero y sangriento ataque aéreo a los aeropuertos de Ciudad Libertad, San Antonio de los Baños y Maceo, en Santiago de Cuba, como preludio a la invasión mercenaria por Playa Larga y Girón, en Bahía de Cochinos.

La historia recoge la actuación valiente y decidida de un grupo de jóvenes que se encontraban en fase de entrenamiento en la escuela de artillería, en la base aérea de Ciudad Libertad, quienes se enfrentaron al sorpresivo golpe proveniente de Estados Unidos que pretendía destruir nuestros aviones de combate .

Las naves norteamericanas -disfrazadas con las insignias cubanas-, propiedad del Gobierno de ese país, contenían diez mil quilogramos de bombas, 64 cohetes de cinco pulgadas y 23,040 balas calibre cincuenta. Toda esa metralla dejó dolorosas y sangrientas lecciones y sembró el luto en hogares cubanos.

Uno de esos jóvenes ejemplares fue Eduardo García Delgado, quien se encontraba en su puesto de combate en Ciudad Libertad y fue alcanzado por la metralla. Con su sangre escribió el nombre de Fidel, expresión del sentimiento que siempre moverá a los cubanos a entregar nuestras vidas si fuese necesario.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones