Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Correos de Cuba brinda servicios de giros internacionales desde el extranjero

Para facilitar el acceso de los cubanos al dinero que envían sus familiares y amigos desde el extranjero, el país crea estrategias.

Desde octubre del 2016 en la unidad de correos Matanzas 1, ubicada en la calle del Medio, entre Santa Teresa y Ayuntamiento, en la ciudad de Matanzas, se brinda a la población este servicio.

Sobre este tema explica Ilaisa Masón Dánger, técnica de operaciones.

“Este giro viene desde el extranjero hasta Cuba. Hasta el momento el país solo tiene contrato con cinco países, que son  Chile, España, República Dominicana, Ecuador y Uruguay. Por esta vía es mucho más rápido, barato e inmediato. Para cobrarlo, el destinatario debe traer su carné de identidad y la clave secreta que le da el familiar. Podemos entregar cualquier suma y no tenemos problema, ya que tenemos un fondo destinado por la empresa para estos pagos.”

La especialista aseveró que se mantienen conversaciones con otros países como Estados Unidos. De concretarse la acción ganarían en adeptos, pues resultaría más económico que la Western Union.

Por el momento, en Matanzas solo se puede obtener este servicio en el correo de la calle del Medio. Asimismo, en las otras cabeceras provinciales ya que es un sistema conectado por red.

“Este es un programa internacional, por lo que estamos conectados con esos cinco países y el familiar puede ponerlo en el que desee. Diez minutos después de depositado el dinero ya se puede obtener. Casi nunca esto falla, tiene que ser que exista algún problema en el servidor”, explicó la funcionaria.

Los clientes pueden acceder a la entidad de lunes a viernes, en el horario de 8:oo de la mañana a 3:00 de la tarde para recoger su dinero.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones