Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Dedican fiesta comunitaria a la victoria de Girón en Matanzas

En el contexto del cuarto proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores los vecinos del reparto Reynold García, en Matanzas, en coordinación con las organizaciones de masa, el INDER y la Dirección de Salud en el territorio dedicaron la fiesta comunitaria al aniversario 56 de la victoria de Girón.

La integración de la prevención y promoción de hábitos de vida saludables para los miembros de la familia motivó la festividad en el parque de diversiones de la referida comunidad, uno de los escenarios de disfrute de los pequeños del barrio.

Durante la jornada niños, adolecentes, jóvenes y personas de la tercera edad integrantes de los proyectos socioculturales que tienen su ámbito de intervención en esa barriada de la ciudad yumurina presentaron manualidades, danzas, tai-chi, participaron en juegos tradicionales y los adultos mayores mostraron sus habilidades para el baile.

El trabajo intersectorial puso en evidencia la vinculación que se logra con el accionar colectivo en favor de la prevención de salud ante manifestaciones de alcoholismo y tabaquismo; así como la labor con niños discapacitados del proyecto Mis manos: sueños y realidades, de artes plásticas y manualidades.

Pastor Rondón Álvarez, presidente del Consejo Popular de Peñas Altas, elogió la jornada al realzar el aporte de los donantes voluntarios de sangre, miembros de la escuela de cuidadoras, jóvenes madres que practican la lactancia materna exclusiva, promotores culturales y estudiantes de Medicina que participan en las tareas comunitarias.

El doctor Jorge Armando Delgado, director provincial de Promoción de Salud en Matanzas, reconoció la labor del médico Xiovery Hernández Fleites y la enfermera Magaly Baute Figueroa, del consultorio número 36, perteneciente al policlínico Samuel Fernández, con resultados satisfactorios en su quehacer e impulsores de la jornada que devino digno homenaje a los caídos en la heroica gesta.

Cederistas, federadas, miembros de la Asociación de Combatientes, pioneros, integrantes de los círculos de abuelos, proyectos socioculturales y vecinos de la referidad comunidad y de la Red de Educadores Populares de la Oficina del Conservador de la Ciudad yumurina evocaron el ejemplo del Comandate en Jefe Fidel Castro Ruz al frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y los milicianos que propinaron una aplastante derrota a los mercenarios en abril de 1961.



Periodista y actual directora de la Radio en Matanzas. Puedes escribirme a odalys.miranda@r26.icrt.cu o puedes seguirme en Facebook y Twitter.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones