Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Rememoran en Matanzas 56 años de proclamación del carácter socialista de la Revolución

El pueblo matancero rememora el aniversario 56 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución por nuestro Comandante Fidel Castro, durante su discurso en el sepelio de las víctimas de los ataques aéreos a los aeropuertos de Ciudad Libertad, Santiago de Cuba y San Antonio de los Baños, en una gigantesca concentración en 12 y 23, en La Habana.

En ese momento tan difícil nacía el Partido, que como continuidad histórica tenía su origen en la organización creada por Mella y Baliño en 1925, y cuyo antecedente directo, a su vez, era el Partido Revolucionario Cubano, fundado por José Martí en 1892. Al cabo de unos meses de la proclamación del carácter socialista de la Revolución, el Movimiento 26 de Julio, el Directorio Revolucionario 13 de Marzo y el Partido Socialista Popular, hermanados durante la lucha contra el batistato, deciden disolverse e integrar una sola organización.

A próposito de ese hecho unitario y ejemplar, Fidel en la primera reunión del Comité Central del Partido, en 1965, expresó que la organización política tenía que tener un nombre que implicara la absoluta unión del pueblo y sería Partido Comunista de Cuba.

Superados los errores sectarios de los primeros tiempos, las organizaciones revolucionarias integradas dieron paso al Partido Unido de la Revolución Socialista, el que después de cumplir sus objetivos esenciales en 1965 se proclama como Partido Cominista de Cuba y hoy es el alma de la Revolución.

Por tal razón, cada año en vísperas del aniversario de la victoria de Playa Girón y de la proclamación del carácter socialista de la Revolución el  Buró provincial del Partido entrega diplomas de reconocimiento a sus trabajadores y dirigentes.

 

 

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones