Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Zafra en Matanzas: emulación y atrasos

jesus-rabi-central

La provincia de Matanzas alcanzó el cuarto lugar el primer día de la emulación especial por el Aniversario 56 de la Victoria de Playa Girón, promovida por el Grupo Empresarial Azcuba en el país, destacó Abilio García Ales, jefe de la Sala de Control y Análisis en la Empresa Azucarera Matanzas.

En el territorio destacan los centrales Jesús Rabí, en el municipio de Calimete, y  Méjico y René Fraga, ambos del territorio de Colón.

Los indicadores de esta evaluación son la molida y producción y se desarrollará hasta el próximo 19 de abril.

Precisó el directivo que para los azucareros matanceros es un honor obtener estos resultados en la emulación especial dedicada a uno de los mayores sucesos de la historiografía cubana, que tuvo por escenario la provincia.

Atrasos en la zafra   

Más de 41 mil toneladas de azúcar se dejaron de producir hasta la fecha en la contienda 2016-2017 en la provincia, según informó Armando Fuentes Alonso, director de operaciones de zafra de la Empresa Azucarera Matanzas.

Aunque influye en estos resultados el tiempo perdido en las industrias, ya los cuatro centrales del territorio muelen, lo que denota estabilidad en el proceso industrial, precisó Fuentes Alonso.

No obstante, el central Mario Muñoz, del municipio de Los Arabos, continúa con problemas en la estera de la caña de azúcar.

Para recuperar el atraso se mantendrá la molida hasta el 12 de mayo venidero si las condiciones climatológicas lo permiten, añadió el directivo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones