Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Celebra Matanzas Día Internacional de los Monumentos y Sitios Históricos (+audio)

Sala de Conciertos José White

Sala de Conciertos José White

La Sala de Conciertos José White, de la ciudad de Matanzas y el museo Oscar María de Rojas, de Cárdenas se encuentran nominados a los Premios Nacionales de Restauración y Conservación, respectivamente, según resaltó Mayra Hernández de León, directora de la Oficina provincial de Monumentos.

Museo Oscar María de Rojas

Museo Oscar María de Rojas

Durante el acto conmemorativo por el 18 de abril, Día Internacional de los Monumentos y Sitio Históricos, celebrado en horas de la tarde del lunes, los especialistas destacaron los valores de estos inmuebles desde el punto de vista patrimonial, así como su significación como instituciones imprescindibles en la historia cultural matancera.

El arquitecto Ramón Recondo Pérez, proyectista principal de la restauración del otrora Liceo Artístico y Literario de la urbe yumurina, valoró cómo en la Sala White se conjuga el estilo arquitectónico tradicional con aires de modernidad para otorgarle una mayor prestancia y elegancia al edificio neoclásico, sede oficial de la Orquesta Sinfónica de Matanzas.

Por su parte trascendió la meritoria labor de conservación que se desarrolla en el museo Oscar María de Rojas, institución que atesora desde hace más de un siglo información gráfica, bibliográfica y testimonial de buena parte del devenir historiográfico de la Ciudad Bandera.

Con anterioridad varios edificios matanceros han obtenido premios y menciones de Restauración y Conservación a nivel nacional, entre ellos el Museo Farmacéutico, la iglesia San Pedro Apóstol, la Ermita de Monserrate, el antiguo ingenio Triunvirato y el restaurante Bahía.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones