Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Conmemoran en Ciénaga de Zapata 56 aniversario de la victoria de Playa Girón

En el municipio Ciénaga de Zapata, en la provincia de Matanzas, se realizan obras económicas y sociales en saludo al 56 aniversario de la victoria de Playa Girón, según informó Bianca Gómez Mora, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en el territorio.

La reparación de policlínicos y consultorios del médico y la enfermera de la familia, la mejora de la sala de rehabilitación de fisioterapia y de instalaciones gastronómicas e hidráulicas resultan las acciones más destacadas.

El acto central por la efeméride, como resulta habitual, se llevará a cabo en las inmediaciones del Museo de Girón donde se exponen los hechos históricos de la epopeya que trascendió como la primera gran derrota del imperialismo yanqui en América Latina.

Durante la actividad se entregará la Medalla Conmemorativa 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias a combatientes de esta gesta y se otorgará a 56 nuevos miembros el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El conjunto comunitario Korimakao, voz aborigen que significa “hombre con la casa a cuestas” protagonizará la gala artística Fidelidad, dedicada al Comandante Fidel Castro Ruz.

Manuel Porto, fundador del proyecto cultural, declaró que la presentación reflejará la niñez, adolescencia y juventud del líder cubano, figura fundamental en la consolidación de Korimakao.

El programa de actividades incluye además, la realización de una acampada con jóvenes de diferentes regiones del país.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones