Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Nueva opción para el pago de la tarifa eléctrica en Matanzas

La Empresa Eléctrica de Matanzas establece una nueva modalidad para el pago de la factura, una opción que favorece a las personas que tienen contratos de servicio de tarjeta magnética.

Con esta prestación, denominada técnicamente como telebanca, se amplían las variantes para saldar el gasto de corriente y se agilizan los trámites que se efectuaban mayormente desde las oficinas comerciales.

La apertura del pago eléctrico en el cajero tiene como eje fundamental el cambio del código de identificación — ID — del cliente.

El código se compone de 13 números que están ubicados en la parte superior izquierda del recibo eléctrico, los primeros dígitos corresponden a la provincia, el municipio y la sucursal, y los que identifican a la persona son los cinco que le siguen; el último  es de interés bancario. Para el pago por tele banca esa ID completa es la que permite efectuar la operación en el cajero.

El nuevo código tiene otras ventajas, ahorra tiempo al usuario a la hora de reportar por teléfono una interrupción, permite conocer con exactitud el  circuito y banco de transformadores que  alimenta al cliente. A través de la ID también  puede identificarse la magnitud de la avería reportada si convergen varias llamadas de la misma zona o lugar.

Esta clave de la factura se convierte a partir de  ahora en una especie de carné de identidad del cliente residencial, por lo necesario para canalizar cualquier trámite en este sector.

Este moderno servicio comenzó a prestarse en la ciudad de Matanzas con la apertura del pago de la electricidad a través de la tarjeta magnética en cualquier cajero automático del país, experiencia aplicada anteriormente en otras provincias y que se introduce a raíz de  habilitarse un nuevo código de identificación en la factura eléctrica. La Empresa Eléctrica Matanzas ofrece facilidades para sus clientes.



Estudiante de Periodismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones