Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

En Varadero evento internacional de natación en aguas abiertas

El  balneario de Varadero acogerá este domingo día 23, una competencia de aguas abiertas para nadadores de la clase máster en representación de  unos  diez clubes entre nacionales y extranjeros.

Organizado por la Federación Cubana de Natación  los inscriptos concursarán en las diferentes categorías de edades a partir de los 25 años y hasta los cien, a la distancia de tres kilómetros.

Matanzas estará representada por el Club Cocodrilos del Tenis, que el venidero sábado, un día antes del evento, sostendrá un entrenamiento conjunto con equipos de Estados Unidos de América y de Chile en la bahía yumurina.

El club estadounidense, denominado Water Word Swim, proviene del estado de California y lo forman cuatro hombres y similar número de mujeres, con experiencia en este tipo de encuentro, mientras que Chile trae a dos competidores, uno en cada sexo.

Quizás la de mayor experiencia entre los visitantes que estarán completando su preparación para la liza de Varadero, sea la chilena Bárbara Hernández Huerta, quien tiene como principal actuación internacional una medalla de oro como integrante de la posta de cuatro por 200 en  aguas gélidas, en un certamen universal máster celebrado en Escocia.

La nómina matancera está formada por 24  hombres con edades entre 30 y 69 años que tienen como  principal interés, según expresaron,  mantener un buen estado de salud por medio de  un deporte tan completo como es la natación y además porque estas competencias los motivan  a buscar triunfos para la provincia.

En su última presentación, en el certamen de aguas abiertas de La Habana, también a la distancia de tres kilómetros, sorprendieron a los especialistas al conquistar dos medallas de oro por intermedio de Rogelio Valdés en la categoría de 65 a 69 años y de Diriet Diaz, en la de 35 a 39, quien fue escoltado por su compañero de club Pedro Julio González, ganador de la presea de plata.

“Sabemos que el encuentro de Varadero será de buen nivel, pero saldremos en busca de medallas, pueden estar seguros”, declaró Rogelio Valdés, quien es además el coordinador  de los Cocodrilos del Tenis de la ciudad de Matanzas.



Comentarista-narrador deportivo en Radio 26. Matanzas. Cuba. Vive en Matanzas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones