Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Recuerdan en Girón días de dolor y gloria

El pueblo cenaguero, en representación de los cubanos, y en el mismo escenario donde el imperialismo yanqui sufrió su primera derrota militar en territorio americano, evocó la epopeya de Girón, en el municipio matancero de Ciénaga de Zapata.

La conmemoración devino ocasión idónea para otorgar la Medalla 60 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias a 52 combatientes de esta gesta de manos de estudiantes y a su vez 56 nuevos miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas recibieron el carné que los acredita como parte de esta organización política, entregados por veteranos de guerra.

En la actividad político-cultural participó una delegación del Partido Comunista de España como muestra de las simpatías que genera esta Isla en el mundo y se presentaron los proyectos artísticos Andanzas y El bosque.

La flor carbonera, Nemesia Rodríguez, quien siendo una niña presenció la muerte de su madre como resultado de la invasión mercenaria declaró: “Siempre estos días traen tristes recuerdos, vuelvo a vivirlo todo como si no hubiera pasado el tiempo.”

La joven cenaguera Kenia Otaño pronunció un discurso en el que se refirió a la impronta del Comandante en Jefe Fidel Castro y a su protagonismo en la transformación económica y social del considerado mayor humedal del Caribe insular.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Hidovaldo Díaz Martínez, miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba, quien se refirió a la trascendencia de los hechos acontecidos en abril de 1961.

El evento contó con la presencia de Jorge Cuevas Ramos, miembro del secretariado del Comité Central del Partido; el Jefe del Ejército Central, General de División Raúl Rodríguez Lobaina y autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio.




One thought on “Recuerdan en Girón días de dolor y gloria

  1. Joaquín Rafael Liao Sarabia

    Buen reporte colega. Un placer haber compartido con ustedes los periodistas las vivencias de esa conmemoración en Playa Girón, el Girón de la Ciénaga de Zapata en Matanzas, el Girón de Cuba, ejemplo inborrable para el mundo!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones