Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Matanzas acoge a Fiscales de nuevo ingreso de la región occidental

El otrora ingenio de triunvirato de Matanzas , convertido hoy en Museo que honra las heroicas acciones del primer alzamiento de esclavos en Cuba,  fue el escenario escogido para celebrar al amanecer de este 19 de abril el Acto de toma de posesión de los fiscales de nuevo ingreso de la región occidental.

Con el solemne pase militar de la bandera y la colocación de una ofrenda floral al pie del Monumento al esclavo rebelde que evoca la imagen de la valiente Carlota, inició la ceremonia de presentación de  18 jóvenes representantes de diversas provincias, preparados y nombrados oficialmente para ejercer una profesión que exige entrega incondicional y fidelidad a la Revolución.

Ante la presencia del titular de la Fiscalía General de la República de Cuba Darío Delgado  Cura, el Fiscal jefe provincial de Matanzas Roberto Ramos y sus homólogos  en los territorios de Pinar del Rio, la Habana, Mayabeque, Artemisa y la Isla de la Juventud, los seleccionados firmaron el código de ética de los cuadros del Estado y del Gobierno y recibieron sus togas como identificación del ejercicio fiscal.

Esta es el arma que todos  empuñarán, como representación del combate cotidiano que llevarán a cabo para preservar la justicia revolucionaria y enfrentar cualquier manifestación de delito, corrupción e ilegalidad.

Así fue ratificado por el  joven jurista del municipio matancero de Colón LLagni Alfredo Errasti Díaz, durante  la lectura pública del compromiso que asumen los nuevos fiscales al tomar posesión de sus cargos.

En representación de sus respectivas provincias  los  noveles fiscales Mairalys Buriel Vega, de la Habana y Juan José Rodríguez Lamorú, de Pinar del Rio expresaron a Radio 26:

“Colocarme esta toga de manera simbólica representa un honor para mí por la responsabilidad que desde ahora asumo al defender los derechos ciudadanos y velar por el cumplimiento de  la legalidad vigente en el país, me siento orgullosa de que nuestro gobierno confíe en los jóvenes para desempeñar el ejercicio de impartir justica.

“Este acto ha sido muy emotivo, para nosotros  es un reto, pero a la vez un privilegio por tener la oportunidad de ejercer la administración fiscal en el país, siempre en defensa de la Revolución, el Partido y el pueblo, como nuestra razón de ser”.

La presentación cultural del grupo afrocubano  Jóvenes Rumberos amenizó el acto, en el que participaron  alrededor  de 300 jóvenes fiscales de la región occidental,  de visita en el territorio yumurino para  el intercambio de trabajo que anualmente realiza la Fiscalía general de la República con los funcionarios menores de 35 años.

Al concluir la ceremonia  de toma de posesión  Odilia Garcés García, Fiscal jefa del Departamento de Formación y Desarrollo  de la Fiscalía provincial de Matanzas y una de las organizadoras de la cita, destacó:

“Por primera vez Matanzas acoge la de toma de posesión de  fiscales de nuevo ingreso de las provincias occidentales. El intercambio de experiencias que anualmente realiza nuestro Fiscal General con los jóvenes de cada región, es sin dudas una jornada fructífera entre la máxima dirección del órgano judicial con los de nuevo ingreso, que ponen nuevas energías y vigor a  esta sensible labor”

La experta jurista enfatizó en la importancia de celebrar el evento el propio día de la heroica Victoria de Playa Girón, una efeméride trascendental para la historia de Cuba y de la provincia de Matanzas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones