Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Partido Comunista de España condena bloqueo a Cuba

Una delegación del Partido Comunista de España -PCE-, encabezada por su secretario general José Luis Centella, que realiza una visita oficial a Cuba, participó en la actividad central por el aniversario 56 de la victoria de Playa Girón, en Ciénaga de Zapata, y al concluir el emotivo homenaje a los mártires caídos en esta epopeya ofreció declaraciones a la prensa.

En el intercambio, el alto dirigente español afirmó que aunque se suavizaron las relaciones Cuba-Estados Unidos, se fue el presidente Obama y no se termina el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por este Gobierno.

Refirió que el PCE realiza una campaña en su país y en toda Europa para que la gente no se confunda y luche por la legalidad internacional. Insistió en que el bloqueo es criminal e inhumano y ha afectado grandemente a la familia cubana, la que sobrevive debido a la fortaleza que tiene junto a la Revolución.

José Luis Centella, con palabras emocionadas, precisó que ellos viajaron a la Isla invitados a un acto oficial y aquí apreciaron un encuentro cálido de unidad. Llamó su atención la entrega del carné de la Unión de Jóvenes Comunistas a 56 nuevos miembros y la imposición de la Medalla Conmemorativa de las Fuerzas Armadas Revolucionarias a un grupo de combatientes de Playa Girón. Expresó que se lleva en su corazón la hospitalidad del pueblo cubano.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones