Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Ajedrez a pedir de Boca

La séptima Copa de Ajedrez Victoria de Girón, que anualmente acoge la provincia de Matanzas,  tendrá su accionar en  las cabañas de Boca de Camarioca con cifra récord de jugadores provenientes de 14 provincias, excepto Guantánamo y la Isla de la Juventud,  a partir del próximo lunes día 24.

El evento, para menores de doce años, en ambos sexos, será por el sistema Suizo a siete rondas. Premiarán a los tres mejores jugadores por categoría y a las provincias, estas  últimas escogidas por la suma del acumulado de sus representantes en todas las categorías.

Competirán en los grupos de sub-8, sub-10 y sub-12 años, con dos partidas diarias, los más destacados jugadores del país de esas edades,  algunos de ellos posibles integrantes de los equipos de sus respectivas provincias a los Juegos Escolares Nacionales.

El árbitro nacional y miembro del comité organizador, Raúl Cepero, informó que una de las innovaciones de la cita ajedrecística este año será una exhibición con niños de hasta seis años de edad.

El pasado encuentro, también con sede en Boca de Camarioca, el premio lo ganó  Camagüey, seguida de Artemisa y Matanzas, territorios que tradicionalmente han sido medallistas de esta competencia dedicada a la Victoria de Girón.

En cuanto a los dos últimos certámenes del país en estas edades, celebrados en Camagüey y Viñales, igualmente estas tres provincias han dominado alternando los lugares; en la primera de esas sedes, Artemisa lideró con los locales a continuación y Matanzas en la tercera plaza, mientras que en la segunda, volvieron a repetir los artemiseños, los matanceros pasaron al segundo lugar y los pinareños desplazaron a los agramontinos por el bronce.



Comentarista-narrador deportivo en Radio 26. Matanzas. Cuba. Vive en Matanzas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones