Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Matanzas: sede del acto nacional por el 56 aniversario de la ANAP

El acto nacional por el Aniversario 56 de la constitución de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) se realizará en la provincia de Matanzas.

El Buró Nacional de la organización campesina otorgó la sede al territorio por el cumplimiento de las prioridades contenidas en la convocatoria para celebrar este importante acontecimiento.

De acuerdo con Modesto Olegario García Moure, presidente de la ANAP en la provincia, la actividad productiva en los últimos años ha crecido en indicadores como la caña de azúcar, la miel de abeja y los granos.

Además, la creación de las organizaciones de base de la ANAP en las cooperativas influye en el impacto del sector campesino en la esfera social y productiva. Desde el 2014 hasta la fecha más de 500 campesinos se asociaron a la ANAP, lo que denota el fortalecimiento de la organización que cumple 56 años, añadió García Moure.

Igualmente, las organizaciones de base, los dirigentes y trabajadores de la organización en Matanzas trabajan en la implementación y cumplimiento de los objetivos y acciones aprobados en el XI Congreso de la ANAP, celebrado del 15 al 17 de mayo de 2015, alcanzando resultados destacados en el cumplimiento de los diferentes indicadores de forma integral y sostenida, de acuerdo con la información emitida por el Buró Nacional.

También se otorgó la condición de destacadas a las provincias de Cienfuegos, Artemisa y Santiago de Cuba y se hizo un reconocimiento a la labor desarrollada por las provincias de Pinar del Río, Villa Clara, Sancti Spíritus, Camagüey y Las Tunas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones