Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Nadando por la vida

La competencia reúne, una vez  en el año, a un amplio grupo de entusiastas  nadadores.

La competencia reúne, una vez en el año, a un amplio grupo de entusiastas nadadores.

Con la retención de la corona  por el seleccionado de Juventud Acumulada este domingo concluyo en Varadero la oncena edición del Master Internacional de Natación Manuel Cordobés in memoriam.

Los capitalinos se adueñaron de 776 unidades, inalcanzables para los representantes de Manatí  469 y Barracuda 299 por ese orden para copar el podio.

A la justa se presentaron más de 100 atletas de 10 clubes que concursaron en 50 y 100 metros en todos los estilos de este deporte. El último día se desarrolló en la playa el evento de aguas abiertas con 3000 metros de recorridoen un circuito.

A los 7 representantes locales se sumaron en esta versión 4 escuadras foráneas en representación de Italia, Puerto Rico, Eslovaquia y los Estados Unidos, quien presentó equipo únicamente en el final del evento.

Individualmente destacó la presencia del veterano José Ponce de León, nadador que a sus 96 años dio muestras de su pasión y la constancia  que da esta disciplina, rompiendo el récord nacional como el tritón más longevo en participar en una prueba.

Todos los años los presentes buscan un espacio para el disfrute colectivo donde se comparten experiencias métodos de entrenamiento y  demostraciones, como la del veterano Ponce de León, muestra fehaciente de lo saludable que resulta para los deportistas de la natación mantenerse vinculado activamente.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones