Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Cuentas de formación de fondo, una alternativa para el futuro

Dentro de la modalidad de cuentas a la vista del Banco Popular de Ahorro (BPA) se encuentra la de formación de fondo o para el futuro. En este sentido y con vistas a su nueva política de trabajo, la entidad creará facilidades para los trabajadores desde sus centros de pago.

Sobre este tema comenta Rosa María Segura Segura, especialista del departamento de Banca Personal.

“El BPA  realiza visitas a sus centros de pago para darle la posibilidad a los trabajadores de abrir sus cuentas con saldo cero y empezar a depositar en ella, un mes después. Con esta nueva manera, mientras se esté un año sin realizar extracción la persona tiene la posibilidad de recibir un dos por ciento como bonificación. Este tipo de cuenta se permite para los trabajadores de empresas, así como para los beneficiarios de la seguridad social.”

Los depósitos a plazo fijo pueden imponerse por tres, seis, doce, 24, 36, 60 y hasta 72 meses. En el caso de este último, se le permite el pago adelantado de los intereses en cada año transcurrido. Si el usuario incumple este tipo de modalidad, el banco le devuelve todo su dinero y no le paga las ganancias.

También están los certificados de depósitos que se pueden abrir por estos términos. Esta modalidad tiene algunas particularidades, por ejemplo, si se cierra antes del 25 por ciento del tiempo acordado el banco le devuelve todo su dinero y si lo cumple le paga el 50 por ciento del interés ganado. Los certificados de depósito no se prorrogan.

Las cuentas de formación de fondo o para el futuro son aquellas que se realizan mediante la rebaja por nómina del mismo salario que percibe cada persona; permite realizar extracciones tres veces al año y si el cliente lo desea puede hacer depósitos que no tienen que ser necesariamente igual a la cuota fijada.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para que los clientes puedan abrir una cuenta en el Banco Popular de Ahorro (BPA)?

“Principalmente tienen que ser personas naturales y mayores de edad que residan temporal o definitivamente en el país. El BPA tiene dos tipos de cuenta:

“Los depósitos a la vista son aquellos que se realizan en las instituciones financieras con el compromiso de que la persona tenga su dinero en todo momento, es decir, puede aumentar o disminuir el importe inicial siempre que lo desee. En estos casos, se le entrega una libreta de ahorro donde se registran todas las operaciones que realiza.

“Los depósitos a plazo tienen mayores tasas de interés, pero el cliente debe depositar una cantidad de dinero por un tiempo acordado y no puede incrementar ni disminuir esa cantidad de dinero hasta el vencimiento del mismo.”

La especialista del departamento de Banca Personal aseveró que con el objetivo de garantizar la seguridad de sus cuentas, los clientes deben visitar una vez al año sus oficinas para conciliar sus saldos y ante cualquier duda, exhorta a las personas naturales y jurídicas a llamar al teléfono 45242454.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones