Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Nuevo espacio cinematográfico en mi Atenas

A partir del 4 de mayo próximo, los jueves de 9:00 de la noche a 12:00 de la madrugada, la ciudad de Matanzas contará con un nuevo espacio cinematográfico. Se trata del cine-debate que tendrá lugar en el centro nocturno La Ruina, que deviene un proyecto cultural que se suma a la reanimación de las noches de nuestra Atenas. Se cuenta para ello con un excelente proyector y sistema de audio digital.

Auspiciado por la Sección de Cine, Radio y Televisión de la UNEAC y el Centro provincial de Cine, surge por una propuesta de Patricia Herrera, al frente de esta entidad del Grupo Palmares, que con este paso hace que el lugar adquiera nuevas dimensiones.

El ciclo del mes de mayo se denomina Los colores de la diversidad y se inserta en el programa nacional de las jornadas de lucha contra la homofobia y que este año se proyecta con nuevas propuestas en las actividades de la Casa Social de la UNEAC, por lo que la programación correrá paralela con la Sala Caracol Manolo García.

Filmes que ya tienen un tiempo, pero que serán estrenos absolutos en Matanzas, como es el caso de Las cosas del querer (I y II), de España; La Virgen de los sicarios, EE.UU.-Colombia, y solo uno que fue presentado en función única en la subsede matancera del Festival de Cine, se trata de No se lo digas a nadie, del prestigioso director peruano Francisco Lombardi.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones