Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Servicios de mensajería, una opción rentable

Hace más de 10 años, la unidad de correos Matanzas 1, ubicada en la calle del Medio entre Santa Teresa y Ayuntamiento brinda el servicio de Mensajería Nacional e Internacional.

Los paquetes que llegan a dicho centro proceden de todos los países del mundo y los clientes pueden recogerlos de lunes a viernes, en el horario de las 12 del mediodía a las 2 de la tarde.

En este sentido comenta Isis Marimón García, gestora del canal verde de la unidad de correos Matanzas 1.

“Los bultos arriban a la Gerencia de Cambios en La Habana, pasan por la Aduana hasta llegar a nuestra entidad. Si el paquete trae número de teléfono, se le avisa por este medio al destinatario, si no se le avisa mediante el cartero a su dirección postal.”

¿Qué regulaciones existen para poder enviar paquetes a Cuba?

“Deben ser personas naturales y presentar el carné de identidad para que les cueste en moneda nacional porque para los extranjeros el costo es en cuc”.

Los envíos solo deben contener los elementos que Aduana tiene establecido en el manual de procedimientos y no sobrepasar los 200 cuc.

“El precio del kilogramo es 20 cuc, hasta 1.5 kg se cobra en moneda nacional siempre que no tenga objetos considerados como duraderos por Aduana, pues tienen un precio establecido. Los paquetes pueden contener misceláneas, alimentos, aseo personal, calzado, medicamentos. Con respecto a este último, es válido aclarar que hasta 10 kilogramos solo se cobrarán 11.30 cup y que dentro de esta categoría se incluyen los culeros desechables de adultos.”  

Asimismo, los residentes en la isla pueden remitir paquetes al extranjero. El mismo debe entregarse cerrado y la persona tiene que declarar su contenido real ya que si incurre en esto le será devuelto por Aduana. El costo en moneda nacional dependerá del área geográfica  y el peso no debe exceder los 10 kilogramos.

Por lo que es importante que los clientes se documenten sobre los artículos que se permiten entrar al país.

Isis Marimón García, gestora del canal verde de la unidad de correos acotó que en los últimos tiempos se ha reducido la expoliación y los cambios de contenido, pues el tiempo de traslado de los envíos es menor.

El servicio de mensajería nacional e internacional también incluye la correspondencia ordinaria y certificada, esta última se emplea para documentos oficiales y posee una pegatina de rastreo para el control de la misma.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones