Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Universidad de Matanzas aspira a reeditar su certificación

La Universidad de Matanzas se somete por estos días a la evaluación de la Junta de Acreditación Nacional (JAN) para certificar la mejora de sus procesos, en aspectos como contexto institucional, gestión de recursos humanos, formación profesional, y otros.

La casa de altos estudios desde el año 2014 abarca la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos, la Universidad de Ciencias Pedagógicas y la Facultad de Cultura Física, a raíz del proceso de integración desarrollado en la enseñanza superior.

El examen de la JAN concluirá el venidero día 28, y abarca la etapa 2011 al 2016, lo cual ofrece a la academia matancera la posibilidad de reeditar la condición de entidad certificada que ya recibió anteriormente, según datos aportados por María de Lourdes Artola Pimentel, asesora metodológica del rectorado.

Como detalla el informe de autoevaluación institucional, presentado  por Leyda Finalé, Rectora del centro educativo, las instituciones que se unieron tenían especificidades y formas de gestión diferentes, consideradas en el diseño de la estrategia de reacreditación de la nueva universidad integrada.

El documento resalta avances en el proceso formativo, incremento de doctores en ciencias en el claustro, carácter más multidisciplinario de las investigaciones, la satisfacción de los estudiantes de pregrado con los profesores, y el reconocimiento de la calidad de los graduados por sus empleadores.

Otros aspectos incluidos en el informe se refieren al perfeccionamiento del trabajo docente y científico metodológico en todas las carreras, la labor extensionista en las áreas universitarias, además de líneas de investigación a tono con prioridades nacionales y territoriales.

En la Universidad de Matanzas, situada en esta ciudad a unos 100 kilómetros al este de La Habana, hoy se forman profesionales en 46 carreras universitarias de ciencias sociales, técnicas, agronómicas, económicas y pedagógicas en las modalidades de estudio presencial y semipresencial.

Escrito por Roberto Jesús Hernández Hernández, de la ACN



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones