Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Producción de queso de cabra: una alternativa para el municipio de Martí

El proyecto de producción de queso de cabra beneficiará a los trabajadores del municipio de Martí, según Ismael Berrio  Fleitas, Presidente Nacional de la Sociedad de Pequeños Rumiantes.

El queso de cabra es un excelente alimento y puede ser una alternativa nutricional para las personas intolerantes a la leche, precisó el directivo.

Este proyecto incluye una minindustria en fase de terminación, ordeños mecánicos, riego y máquinas moledoras de granos.

Actualmente, por el volumen que poseen de masa caprina, sólo tres productores de la Cooperativa de Créditos y Servicios Camilo Cienfuegos se benefician directamente del proyecto, añadió Raúl Hernández, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el territorio.

Sin embargo, cuando comience la minindustria a procesar la materia prima, todos los campesinos de la zona pueden tributar, destacó el funcionario.

La capacidad de esta pequeña fábrica es de 800 litros diarios y las producciones tendrán un impacto en el municipio norteño.

Diversas instituciones como la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey  y la Asociación Cubana de Producción Animal contribuyen al desarrollo del proyecto de producción de queso de cabra en Martí.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones