Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Intercambia Lazo con los matanceros

El compañero Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, sostuvo este sábado en Matanzas un intercambio con las principales autoridades de la provincia.

En la reunión a la que asistieron además los delegados y diputados matanceros, Lazo llamó a fortalecer el Sistema de Atención al Pueblo en todos los sectores, en aras de garantizar la continuidad histórica de la Revolución Cubana.

Igualmente reflexionó sobre el concepto de Revolución de Fidel y la forma en que debemos cumplirlo, teniendo en cuenta principios como la modestia y sensibilidad, el espíritu de sacrificio, la sinceridad y la solidaridad entre los seres humanos.

Lazo basado en el informe presentado por Tania León Silveira, presidenta del órgano de gobierno en Matanzas, conoció de la labor que se realiza para lograr mayores resultados en el perfeccionamiento del parlamento y dignificar la figura del delegado.

En cuanto a la actualidad económica de la provincia,   Lazo se insistió en que no se puede planificar ninguna actividad sin tener en cuenta el presupuesto de que se dispone ya que, agregó:

“El presupuesto es la principal vía para mantener el desarrollo de la economía y la asistencia social”.

Sobre este particular sobresalieron los avances de la agricultura al concluir la presente campaña de papa con más de tres mil toneladas de papa cosechas por encima de lo previsto y las inversiones realizadas en la Industria Alimentaria en beneficio del sector turístico en Varadero y de la población.

Al término del intercambio el presidente del Parlamento Cubano, junto las autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia, realizó un recorrido por varias obras que se construyen en la urbe yumurina para beneficio de la población y la economía del territorio.

El primero de los sitios en visitar fue el policlínico Reynol García, ubicado en la barriada de Versalles. Instalación que dentro del proceso de compactación de los hospitales, recibió una reparación capital valorada en 200 mil pesos y equipamiento técnico para elevar la atención primaria de salud.

obra mural de un artista yumurino

obra mural de un artista yumurino

El Reynol García, ofrecerá 32 un total de servicios, entre ellos ultrasonido, Rayos X, cuidados a embarazas y el control digital a pacientes diabéticos. Para ellos se  cuenta con una sala de observación, mobiliario de última generación y tecnología de punta.

De ahí  que Lazo llamara a brindar un servicio de calidad a esa comunidad de más de 20 mil habitantes.

Lazo junto a trabajadores de la construcción que laboraron en la reparación del policlínico Reynol García

Lazo junto a trabajadores de la construcción que laboraron en la reparación del policlínico Reynol García

El recientemente reabierto al paso vehicular y peatonal, Puente Guanima que une a Matanzas con Varadero y la capital del país y el Centro Recreativo Pergo Mar, fueron los otros lugares en los que estuvo el  presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Acerca de la calidad de las obras y su valor social Lazo señaló:

“Estamos viendo Matanzas, esta bella ciudad que próximamente cumplirá sus 325 años,  que poco a poco está cambiando su imagen y con obras que benefician a todos”.

Por: Marta Fernández Alvarez y Ana González Goicochea




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones